sábado, 12 de octubre de 2013

LA EDAD ESTÁ EN EL CORAZÓN

5 DE OCTUBRE  CUMPLE DE D. PLÁCIDO


Eso es lo que refleja esa carita de niño travieso  cuando se le iluminan los ojos con su sonrisa “desdentada”. 




Son 90 años los que ha cumplido D. Plácido y lleva más de 3  sin poder caminar, ya que cuando era pequeño tuvo, como muchos niños en España “la polio”. Sin embargo esta situación que,  a muchos nos haría tener un humor de “perros”, no le ha hecho perder su buen humor ni ha avinagrado su carácter, al contrario parece que la vida le estuviera sonriendo y la verdad es que cuando uno ve la “casita” donde vive no es precisamente como para pensar que lo tiene todo. Pero es que “no es más feliz el que tiene más sino el que valora  lo que tiene” y es lo que le pasa a D. Placido, que sólo el hecho de despertarse cada mañana y poder disfrutar de estar vivo, ya es todo un lujo de agradecer. Vive este anciano de la caridad y de la solidaridad de sus vecinos porque,  aunque tiene muchos sobrinos, no tiene muchas visitas de ellos, sólo uno de ellos que vive al lado y le atiende en lo que puede. Es la comunidad del Sector de los Sandovales y concretamente mi familia, junto con otras dos más las que se turnan para ir,  una vez a la semana, a hacerle una visita para asearle y acondicionarle la “casita donde vive”. El siempre nos recibe con esa sonrisa de  “bebé grande” que es lo que parece cuando ríe.


Fue un día muy  feliz el sábado , ya que desde la mañana, D. Plácido,  recibió las primeras visitas y felicitaciones de un grupo de amigos mayores que almorzaron con él. Ya por la tarde llegaron sus amigas y vecinas que quisieron también visitarle, así como mi familia. Allí estuvimos todos y todas  con mucho gusto para cantarle las mañanitas y disfrutar de la compañía de otras amigas tan longevas como él,  que estaban encantadas de degustar su “queque” como se llama acá la tarta de cumpleaños.

Algunas de las más mayores como Doña Teresita que ya tiene 93, llegó en moto con su yerno, fue una escena  entrañable cuando se saludaron,  se miraban y remiraban ya que hacía más de 10 años que no se veían. Además no podía faltar la “piñata” a la que todas las amigas quisieron golpear en nombre del cumpleañero, y por supuesto marcándose unos pasitos de baile, como es tradición,  antes de darle con el palo.

Poco a poco fueron rompiéndola para sacar todos los caramelos que estaban dentro de la misma. Doña Marta, que como ya todos sabéis es la mamá de mi familia, le fue abriendo  todos los regalos y se los fue mostrando uno a uno y después se los guardaron en el arcón que tiene como armario.




















Ya he perdido la cuenta de los cumpleaños que he celebrado desde que estoy en los Leche, pero creo que este fue el más emotivo sin lugar a dudas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS D. PLÁCIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!




1 comentario:

  1. Felicidades a D. Plácido.

    Y a Dª. Teresita, que hoy, 15 de octubre, es su santo.

    Desde España, también les cantamos LAS MAÑANITAS

    ResponderEliminar