jueves, 24 de octubre de 2013

¡SEGUIMOS CELEBRANDO!

El lunes los niños y niñas de María Eugenía estaban precisos  y preciosas con sus trajes folclóricos para celebrar las “Fiesta de la Raza o de la Resistencia”. 

También se habían vestido con sus trajes típicos dos profesores “practicantes” que es como se llama aquí a los alumnos de Magisterio. Ellos iban a ser los encargados de conducir las distintas actividades que habían preparado para ese día todos los cursos de Infantil y Primaria.

Desde primera hora de la mañana estaban los más pequeños esperando en la puerta de su clase vestiditos de blanco y algunos incluso con su sombrero nicaragüense.

Las maestras estuvieron animando a los niños y niñas para que participaran y se vistieran con las mejores galas.Todo salió perfecto, no nos llovió como suele ser habitual en estas fechas y pudimos disfrutar de bebidas y comidas típicas en el patio del colegio, que se terminaron en un periquete.

Todo se hizo en equipo y algunas madres colaboraron para poner puestos de comida de la que algunos pudieron degustar y dar buena cuenta.

Los niños y niñas estaban entusiasmados, sobre todos lo peques que disfrutan de la música y de los juegos, participando sin ninguna "pena" que es como dicen aquí cuando uno tiene vergüenza.
Algunas mamás también quisieron venir acompañadas con los más pequeños para que  participen de las celebraciones de la Escuela y de la Comunidad.

El martes tal y como estaba previsto tuvimos dos celebraciones en una “babyshower” como llaman aquí a la fiesta de despedida de las profe que se van por unos meses para tener su bebé. También aprovechamos para celebrar el cumple de la profe Myrna,  del Rincón de Cuenta-cuentos. ¡Fantástica la comida! que elaboraron entre Merceditas y Teresita y sobre todo los juegos que hicieron para disfrute y risas de todos y todas las participantes.

¡Cuánto se celebra en los Leche!, pero es que yo creo que es la única manera de poder llevar este ritmo trepidante de reuniones, jornadas, talleres, etc.etc. y es que además con alegría se lleva todo mucho mejor. Y es lo que comentábamos el otro día en el Diplomado que hay que “autocuidarse” porque esto nos ayuda a generar SEROTONINA Y  SER MÁS LONGEVAS (por lo menos eso es lo que dicen los últimos estudios.


Y terminamos celebrando el viernes en San Francisco también el Día de la Raza, de la Resistencia Indígena o de la Hispanidad o en mi caso el Día del Pilar… comimos uno de los platos típicos la “carne en vaho” que nos preparó Doña Cándida, una señora que cocinaba para esta escuelita hace unos años  y después seguimos trabajando (Mario y yo) con las profesoras de Multigrado para reflexionar sobre la práctica y ayudar a mejorar la lectura comprensiva de los niños y niñas.  Como podréis comprobar participaron con alegría y se lo pasaron fenomenal con las dinámicas. La verdad es que son un grupo de profesoras totalmente entregadas y todas defensoras de la PEDAGOGÍA DE LA TERNURA. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario