miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡ 6 MESES EN LECHECUAGOS!


¡Imposible!, no puede ser que haya pasado tanto y tan poco tiempo. Y es que eso lo que siento, cuando veo mis cuadernos y mis notas, pareciera que llevo por lo menos 1 año acá, y por otro lado  ¡si  parece que llegué ayer!

¡Otra semana a tope!, sudando y encantada de seguir en este Proyecto y con este maravilloso Equipo de Fe y Alegría.




Cuando por la mañana camino entre las huertas para llegar al NER,  lo que ven mis ojos son estos maravillosos amaneceres, con el cerro al fondo. Ya por la tarde el cielo cambia de color y como estamos en invierno, el cielo poco a poco se va tiñendo de gris y , de repente, cuando menos te lo esperas cae una "trombosis" de agua que te deja ya duchadita para el día siguiente ¡je, je!.

Es un ejercicio sano el que hago todos los días y además es gratis!.



Elunes y martes reuniones en Managua , teniendo el privilegio de contar con la participación del Padre F. Cardenal que nos acompañó para recordarnos con la UTOPIA es posible.  Por la tarde celebración de los cumples del mes. ¡ Felicidades  Alina, Maura y Ernestina ¡¡qué rica tarta!. Además esa misma tarde quedé con Ethel que me traía de España el cariño de mis amigas Pepa, Maru y Julia , junto a un paquetito que agradecí  inmensamente.



El miércoles reunión con papás y mamás de le Escuela de S. Francisco en la que contamos con la presencia de uno de los lideres de la comunidad. Erick, que así se llama, es un joven líder que estudió en el NER  y que se mostró muy entusiasmado para trabajar en equipo por la comunidad. Estuvimos hablando de varios proyectos que espero podamos llevar a buen término para concienciar a la comunidad del cuidado del medio-ambiente, así como de animar a la lectura a través de la colaboración de los alumnos y alumnas del NER  que viven en esos sectores ¡ojalá lo consigamos!.


También acompañé a los niños y niñas de la Escuela y compartimos un rico gallopinto que habían preparado las mamás encargadas elaborar el desayuno. Queremos que tengan una alimentación sana y apara ello necesitamos implicarnos todos y todas.  A la reunión que habíamos preparado  para las familias asistieron bastantes mamás y 2 papás. Es un buen número teniendo en cuenta que estamos en el proceso de sensibilización. El tema de la educación de valores fue el que abordamos para hacerlos conscientes de que sólo con su ayuda podremos llevar a cabo un desarrollo integral de sus hijos e hijas.

El jueves me las prometía haciendo mis informes, pero había una jornada de Habilidades para la Vida y no podía desaprovechar la oportunidad  de seguir aprendiendo ¡je, je! . Así que allí que me metí para compartir las experiencias de educar en valores que tanto me gustan… y es que “desde pequeñito se cría el arbolito” decía mi padre. La etapa de infantil es un momento único e irrepetible para poner los cimientos de lo que va a ser la persona y los valores, principios y normas son los pilares básicos para ese desarrollo integral del ser humano. Terminamos la jornada un poco “tocados” por la pérdida de una profesora que llevaba tiempo enferma y a la que no conocí, pero de la que tenía muy buenas referencias de su labor profesional en el NER.  La mejor despedida que podemos hacerle es seguir con la labor que ella había comenzado y es la de animar a la lectura en la comunidad, a través de la Fundación nicaragüense “Libros para Niños”. 

El viernes ya de nuevo nos tocaba  Programar para el mes de Septiembre,  que comienza con la Agenda repleta de acompañamientos, reuniones, talleres, encuentros y como no lleno de vida para seguir compartiendo.

El sábado retomamos el tema de la  Red de amigos de la Lectura (RAL)   y ayudados por Rodrigo, Benito y Fernando, dejamos preparados todos los Bibliobolsos para seguir con esta gran labor iniciada por Carito.


El domingo ya haciendo la cuenta atrás, pues todas mis amigos y amigas de Madrid llegarán de vuelta de sus vacaciones y espero de todas y todos unas buenas crónicas….





No hay comentarios:

Publicar un comentario